Vitamina C farmacia
Refuerza tus defensas, con suplementación de vitamina C de farmacia en Valladolid
Porque la vitamina C de farmacia puede suponer ese refuerzo necesario para que tus defensas puedan combatir los virus que entren en tu organismo, en Farmacia Panaderos vamos a arrojar un poco más de luz sobre este asunto.
Vitamina C, un refuerzo natural
La vitamina C supone un refuerzo natural de primer nivel en tus defensas, actuando cuando el organismo detecta una amenaza. La vitamina C estabiliza la barrera epitelial, al fortalecer la síntesis del colágeno. Actúa por acumulación en las células, fortaleciendo su capacidad para atrapar y destruir microbios y otros elementos patógenos.
Vitamina C, el pegamento de tus células
Pero es que además de ayudar a las defensas, la vitamina C forma la proteína que produce la piel, los tendones y ligamentos. Es vital para sanar heridas y reparar huesos y dientes. Por eso, una carencia de vitamina C se nota de forma muy evidente en aspectos clave del organismo, como es la propia regeneración celular.
Una vez que tenemos claro el papel esencial de la vitamina C para tu cuerpo y sus defensas, vamos a analizar qué alimentos tienen este nutriente.
En general, la vitamina C es una vitamina hidrosoluble que se encuentra en mayor o menor medida en la fruta y verdura, pero también en determinadas hierbas aromáticas o otros productos alimentarios. La grosella negra es la fruta con mayor porcentaje de vitamina C, la guayaba y el perejil también. En concreto, por cada 100 gramos de perejil, obtienes 166 mb de vitamina C.
Si se encuentra en la naturaleza y puedo ingerirla, ¿por qué es bueno complementar con suplementos de vitamina C de farmacia? Desde Farmacia Panaderos queremos que te cuides de forma natural, pero la suplementación de vitamina C permite, en la mayoría de los casos, que el organismo capte de forma adecuada este componente, que de forma natural, mediante la ingesta de alimentos, muchas veces acaba diluyéndose en el organismo.
La suplementación de vitamina C permite mayor porcentaje en el organismo
De igual manera, complementar la ingesta de alimentos con suplementos de vitamina C ayuda a que el cuerpo capte mayor proporción, ajustándose a las necesidades del organismo. Para ajustar a la dosis adecuada, es recomendable consultar con tu farmacéutico, que establecerá la dosis y el producto que se ajuste a tus circunstancias concretas.
Antes de optar por la suplementación, acude al médico para que revise, mediante una analítica, el estado general de tu organismo. Si te encuentras cansado o fatigado y tienes problemas de concentración es mejor acudir al médico para evaluar si se trata de un déficit de vitamina C o de otro tipo de problema.
Una vez determinado este déficit de vitamina C, ¿qué vitamina C de farmacia puedes tomar?
Tienes varios formatos, en píldoras, comprimidos o en polvos, con opciones de vitamina C pura y otras que se combinan con zinc. La vitamina C con zinc ayuda a mejorar la función inmune, para combatir resfriados o infecciones.
¿TIENES DUDAS? Farmacia Panaderos se encuentra en el centro de Valladolid. Somos especialistas en SPD y formulación magistral. En Farmacia Panaderos, también encontrarás un completo abanico de vitaminas con probióticos para restaurar el equilibrio de tu cuerpo.