Farmacia magistral Valladolid
Farmacia en Valladolid con formulación magistral. Visítanos.
¿Buscas una farmacia magistral en Valladolid? En Farmacia Panaderos estamos especializados en realizar formulación magistral y preparados oficinales, de acuerdo al Real Decreto 175/2001.
En las propias instalaciones de nuestra farmacia en el centro de Valladolid, disponemos de laboratorio, para realizar esa formulación en medicamentos, preparados oncológicos, colirios o cremas especializadas para cada tipo de piel. Debido a la actual coyuntura, hemos desarrollado una línea especial de geles hidroalcohólicos de farmacia, desarrollados para el máximo cuidado de la piel y al mismo tiempo, aptos para la desinfección segura de manos.
Trabajamos para el paciente en general, vecino de nuestro entorno, que lleva décadas confiando en los servicios de su boticario de confianza. También somos la farmacia magistral en Valladolid de muchas clínicas y especialistas, que buscan un servicio rápido y garantizado. Al ser la única farmacia en nuestra zona que ofrece formulación de colirios, muchos centros médicos con especialidades oftálmológicas y oftalmólogos independientes confían en nuestro servicio.
¿Por qué confiar en la formulación magistral?
La mayoría de los efectos secundarios en muchos medicamentos vienen condicionados a determinados componentes o excipientes que con formulación magistral pueden recortarse o reducirse.
También permite adecuar la dosis de determinados compuestos, a lo que cada persona y organismo tolera o simplemente necesita. La formulación magistral se adapta a cada persona, favoreciendo que un determinado medicamento, vacuna, preparado cosmético o colirio desarrolle su función de la mejor forma posible.
Cada persona y organismo es único y por eso no puede tener un tratamiento estandarizado. En enfermedades o dolencias crónicas, la formulación magistral aporta calidad de vida, simplificando el tratamiento o reduciendo sus efectos secundarios. Con el desarrollo de medicamentos individualizados, adecuamos la fórmula facilitada por el profesional facultativo, para que se ajuste a la dosis y posología de cada paciente.
Además, para el paciente polimedicado, elaboramos pastilleros herméticos individuales por días o tomas. Con el sistema SPDA podrás tener todas las dosis de cada toma o día, en una misma "bolsita" sellada y segura. Es un sistema especialmente útil para las residencias o centros médicos, puesto que cada bolsita está herméticamente sellada (máxima seguridad e higiene) y debidamente identificada.
Formulación magistral en Valladolid
Seguimos fielmente el Real Decreto 175/2001, en la normativa que debe respetarse para la elaboración de cualquier fórmula magistral, en cuanto al local, utillaje, documentación, materiales, control de calidad etc. Nuestra farmacia magistral en Valladolid cumple con las Normas de Correcta Fabricación (NCF) y Good Manufacturing Practices (GMP).